INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA incluido
sólo queda 1 ejemplar
Editorial:
MAREA
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-11-00041-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido
sólo queda 1 ejemplar
Añadir a favoritos

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • ¿Y DESPUES DE LOS PAÑALES?
    BORGARDT, M. / MAXIE CHAMBLISS
    Los orinales son objetos misteriosos y fascinantes para los más pequeños. En este libro descubrirán cómo usarlos mientras se divierten levantando las solapas y tirando de las lengüetas. ...
    sólo queda 1 ejemplar

    9,95 €

  • LA COCINA FAMILIAR DE LINDA MCCARTNEY
    MCCARTNEY, LINDA
    «TENGO PASIÓN POR LA PAZ Y CREO QUE EMPIEZA CON EL RESPETO POR LOS ANIMALES.» Linda McCartney   Linda McCartney fue una precursora de la cocina sin carne y compartió con su familia el placer de comer de manera respetuosa con los animales. Ahora, Paul, Mary y Stella han revisado y actualizado las mejores recetas de Linda en una extraordinaria recopilación que se adapta perfectam...
    sólo queda 1 ejemplar

    26,95 €

  • FAIRY OAK 3. EL PODER DE LA LUZ
    GNONE, ELISABETTA
    Todo parece perdido. Sin embargo, la Luz debe mostrar aún su poder, y el amor esconde un secreto. ¡El último y apasionante episodio de la trilogía! El plan del señor de la Oscuridad ha dado resultado: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escaparse. Las gemelas están separadas… La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. Las defensas de los má...
    sólo queda 1 ejemplar

    16,90 €

  • LISBOA DE CERCA 5
    ST.LOUIS, REGIS / RAUB, KEVIN
    Con edificios de vivos colores y atmósfera festiva, Lisboa seduce con su gastronomía creativa y de inspiración internacional, con sus boutiques de vinilos y ropa vintage en las empinadas calles del Bairro Alto y con sus museos, que albergan desde esculturas de Rodin u obras de Durero y Warhol hasta galerías que custodian el rico patrimonio histórico-cultural del país. Tanto si ...
    sólo queda 1 ejemplar

    12,90 €

  • VANLIFE - NUEVA PRESENTACIÓN
    Bienvenidos a Vanlife. La guía para viajar por libre. Este libro se ha concebido como una guía útil e inspiradora para aquellos que desean comprar, transformar y equipar una furgoneta para convertirla en su compañera de viaje. Viajar siempre ha sido sinónimo de libertad y descubrimiento, y esto resulta más cierto que nunca si uno lo hace por carretera, con la casa a cuestas y p...
    sólo queda 1 ejemplar

    17,50 €

  • TEMORES CRECIENTES
    DOS, MANUEL
    En 1840, Edgar Allan Poe publicó “El hombre de la multitud”, uno de sus cuentos más intrigantes, un recorrido alucinado por el Londres victoriano tras los pasos de una figura enigmática que transita las calles sin descanso. En la Barcelona contemporánea, Ana y Alba, son dos amigas a punto de terminar el instituto, inadaptadas y amantes de la literatura y del cine de terror, qu...
    sólo queda 1 ejemplar

    16,95 €