LA CREATIVIDAD Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS

LA CREATIVIDAD Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS

MENCHÉN BELLÓN, FRANCISCO

23,92 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-7978-897-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
23,92 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de la sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares: El desarrollo de la capacidad creadora de los seres humanos. El fomento de la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la vida. El acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas. Para ello, presenta un nuevo escenario donde la creatividad, entendida como capital intangible, es la única dimensión que puede llevar al éxito a una sociedad moderna que cambia vertiginosamente. (No en vano, el Año 2009 será declarado por la Comisión Europea "Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación"). Ahora es el momento clave para que los responsables de los gobiernos e instituciones, los empresarios y los líderes, los profesionales y los hombres y mujeres de todas las edades, tomen conciencia de su poder creador, y a partir de ese instante, nunca más el botón de la creatividad estará en off. El lector quedará fascinado cuando descubra que cada capítulo contiene ideas novedosas, inusuales y atrevidas que le predispondrá a la acción, le despertará de su apatía y le motivará, a la vez le provocará múltiples preguntas que le harán olvidar su trabajo repetitivo, y en su lugar encontrará un nuevo paradigma que le guiará a descubrir y crear su propia realidad. INDICE: Hacia la búsqueda de una organización creativa. El ADN de las organizaciones. El modelo emergente de organización. La energía necesaria para cambiar una organización. Los principios del liderazgo creativo. Las nuevas funciones del líder creativo. Visualizar la organización del futuro. Un nuevo paradigma. La evaluación de la innovación en las organizaciones.

Artículos relacionados

  • KAGURABACHI 01 (CUBIERTA ALTERNATIVA)
    HOKAZONO, TAKERU
    Edición con cubierta alternativa del primer tomo de Kagurabachi.Chihiro, un joven aprendiz de herrero, vivía feliz trabajando junto a su padre, un hombre alegre y bromista. Aunque Chihiro era más reservado, ambos disfrutaban de días llenos de risas, convencidos de que siempre sería así. Pero todo cambia cuando una tragedia irrumpe en sus vidas, tiñéndolas de sangre, dolor y odi...
    En stock

    8,95 €

  • LA DECIMOQUINTA
    ENRIQUE ORTEGO
    El libro que todo verdadero aficionado al fútbol querrá tener.Acostumbrada como está a hazañas y milagros, cabría pensar que la afición madridista no disfrutó como es debido de la conquista de la Decimoquinta, pero nada más lejos de la realidad. La Champions League número quince del rey de Europa contó con los elementos de épica, drama, gesta y fútbol vibrante que se le suponen...
    En stock

    21,90 €

  • JUAN CARLOS I RECONCILIACION
    , JUAN CARLOS I
    EL LIBRO MÁS ESPERADO DEL AÑO Las memorias en primera persona de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. «Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera mis memorias. Los reyes no se confiesan. Y menos, públicamente. Sus secretos permanecen sepultados en la penumbra de los palacios. ¿Por qué le desobedezco hoy? ¿Por qué he cambiado de opinión? Porque siento que me roban mi historia...
    En stock

    24,90 €

  • KAGURABACHI 01
    HOKAZONO, TAKERU
    ¡Por fin llega la nueva sensación shonen del Japón!Chihiro, un joven aprendiz de herrero, vivía feliz trabajando junto a su padre, un hombre alegre y bromista. Aunque Chihiro era más reservado, ambos disfrutaban de días llenos de risas, convencidos de que siempre sería así. Pero todo cambia cuando una tragedia irrumpe en sus vidas, tiñéndolas de sangre, dolor y odio. Impulsado ...
    En stock

    8,95 €

  • FARO,EL 8ªED
    ROCA,PACO
    Francisco, un joven carabinero republicano de diecisiete años, intenta cruzar la frontera francesa para ponerse a salvo. Herido en su huida, llega hasta un viejo faro perdido en un solitario espigón. Telmo, el anciano farero y único habitante del lugar, le dará cobijo. El farero es un tipo peculiar que vive en su propio mundo, cuidando con escrupulosa rutina de un faro ya inút...
    sólo queda 1 ejemplar

    12,00 €

  • SU OLOR DESPUES DE LA LLUVIA
    MUNUERA,JOSE LUIS
    Tras ver un anuncio en el periódico, Cédric decide adoptar a Ubac, un perro boyero. Desde este momento, se crea un vínculo único entre ambos que durará trece años y cambiará para siempre la mirada de Cédric sobre el mundo. De repente, solo importa el presente. La vida se convierte en paseos llenos de olores y sabores nuevos, juegos, miradas cómplices o simplemente compañía sil...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • ESCULA GALACTICA LA
    MENCHÉN BELLÓN, FRANCISCO
    En stock

    23,00 €

  • COMO CAPACITAR EXCELENTES DOCENTES INNOVADORES
    MENCHÉN BELLÓN, FRANCISCO
    Francisco Menchén, con gran maestría, ofrece a los docentes, en este atinado ensayo, la oportunidad de conectar la dimensión mágica de la vida, con la sabiduría divina. Cada ser humano debe explorar en su interior el sentido principald e su existencia: ser creatio. Ser autor y actor de su propia historia será la transformación más genial.MARÍA CÁNDIDA MORAES Doctora en Educació...
    Disponible en 2-3 semanas

    23,00 €