LA CREATIVIDAD Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS

LA CREATIVIDAD Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS

MENCHÉN BELLÓN, FRANCISCO

23,92 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-7978-897-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
23,92 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En la sociedad preindustrial la riqueza de un país dependía de los recursos naturales, mientras en el período industrial se basaba en el capital manufacturado. Sin embargo, en la sociedad actual las fuentes de riqueza son la imaginación, el conocimiento y el capital humano. En consecuencia, en las próximas décadas, el progreso de la sociedad del conocimiento, estará centrado en tres grandes pilares: El desarrollo de la capacidad creadora de los seres humanos. El fomento de la cultura de la innovación en todos los ámbitos de la vida. El acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Francisco Menchén, investigador incansable, ha pensado, con mucho acierto, conjugar estos tres ejes, aplicándolos a las organizaciones modernas. Para ello, presenta un nuevo escenario donde la creatividad, entendida como capital intangible, es la única dimensión que puede llevar al éxito a una sociedad moderna que cambia vertiginosamente. (No en vano, el Año 2009 será declarado por la Comisión Europea "Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación"). Ahora es el momento clave para que los responsables de los gobiernos e instituciones, los empresarios y los líderes, los profesionales y los hombres y mujeres de todas las edades, tomen conciencia de su poder creador, y a partir de ese instante, nunca más el botón de la creatividad estará en off. El lector quedará fascinado cuando descubra que cada capítulo contiene ideas novedosas, inusuales y atrevidas que le predispondrá a la acción, le despertará de su apatía y le motivará, a la vez le provocará múltiples preguntas que le harán olvidar su trabajo repetitivo, y en su lugar encontrará un nuevo paradigma que le guiará a descubrir y crear su propia realidad. INDICE: Hacia la búsqueda de una organización creativa. El ADN de las organizaciones. El modelo emergente de organización. La energía necesaria para cambiar una organización. Los principios del liderazgo creativo. Las nuevas funciones del líder creativo. Visualizar la organización del futuro. Un nuevo paradigma. La evaluación de la innovación en las organizaciones.

Artículos relacionados

  • UN ROLLO ACADÉMICO
    MCALISTER, JODI
    SI ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO CÓMO SERÍAN LOS LIBROS DE ALI HAZELWOOD CON PROTAGONISTAS ESPECIALIZADOS EN LITERATURA, ESTA ES TU NOVELA. Dos doctores en literatura, más de una década de rivalidad y una oferta de trabajo que lo cambiará todo. Sadie Shaw y Jonah Fisher llevan odiándose desde que se cruzaron en clase por primera vez hace quince años, cuando aún eran estudiantes...
    sólo queda 1 ejemplar

    20,90 €

  • EL ANIVERSARIO
    BAJANI, ANDREA
    ¿Se puede abandonar a un padre y a una madre? ¿Cuestionar el origen, escapar de su control? ¿Se puede abandonar a un padre y a una madre? ¿Se puede dar un portazo, bajar las escaleras y decidir no volverlos a ver? ¿Cuestionar el origen, escapar de su control? Tras una década alejado voluntariamente de sus padres, un hijo decide por fin echar la vista atrás y narrar a su familia...
    sólo queda 1 ejemplar

    19,90 €

  • KLARA Y EL SOL
    ISHIGURO, KAZUO
    ¿Puede un robot encarnar el espíritu y el alma humanos o tienen las personas algo único e imposible de transferir? Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, ...
    sólo queda 1 ejemplar

    14,90 €

  • ORGULLO Y PREJUICIO (ED. 2025)
    AUSTEN, JANE
    Jane Austen empezó a escribir Orgullo y prejuicio cuando tenía apenas veinte años, pero no la publicaría hasta diecisiete años más tarde, en 1813. Considerada una de las primeras comedias románticas de la historia de la literatura, los enredos y malentendidos se entrelazan con un perspicaz análisis de la sociedad inglesa cargado de ironía e ingenio. La señora Bennet busca aseg...
    sólo queda 1 ejemplar

    17,95 €

  • CÓMO DESAPARECER COMPLETAMENTE
    ENRIQUEZ, MARIANA
    Una novela atmosférica e inquietante que da voz a los olvidados que viven en los márgenes. Esta es la crónica de Matías Kovac, un joven de dieciséis años abúlico y marginado que necesita salir de sí mismo. La forma de hacerlo parecen esconderla los diarios que Cristian, su hermano, le lega cuando huye a Barcelona. Kurt Cobain, Nick Cave, Suede y Patti Smith forman, así, una esp...
    sólo queda 1 ejemplar

    19,90 €

  • VIII.MISION EN PARIS
    PÉREZ-REVERTE, ARTURO
    VUELVE EL CAPITÁN ALATRISTE La nueva y esperada entrega de la serie de novelas de aventuras que cambió la forma de leer y entender el Siglo de Oro «Me gusta Pérez-Reverte, me recuerda a Dumas y Salgari».Umberto Eco «Sonaba la medianoche en los relojes de París cuando entraron por la puerta de Saint-Jacques cuatro jinetes tan seguros de sí mismos como el trote firme de sus cabal...
    En stock

    21,90 €

Otros libros del autor

  • ESCULA GALACTICA LA
    MENCHÉN BELLÓN, FRANCISCO
    En stock

    23,00 €

  • COMO CAPACITAR EXCELENTES DOCENTES INNOVADORES
    MENCHÉN BELLÓN, FRANCISCO
    Francisco Menchén, con gran maestría, ofrece a los docentes, en este atinado ensayo, la oportunidad de conectar la dimensión mágica de la vida, con la sabiduría divina. Cada ser humano debe explorar en su interior el sentido principald e su existencia: ser creatio. Ser autor y actor de su propia historia será la transformación más genial.MARÍA CÁNDIDA MORAES Doctora en Educació...
    Disponible en 2-3 semanas

    23,00 €