AVEIRO, DOLORES / SOUSA, PAULO / SOUSA COSTA, PAULO
El destino de Maria Dolores, la madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.
Del mismo modo que tantas otras mujeres nacidas y criadas en Caniçal, Madeira, Dolores sabía que el hambre y el trabajo eran de las pocas certezas que podría tener. Y tuvo que afrontarlas. Luchó, trabajó y hasta emigró para poder dar una vida mejor a su familia. Hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente; ver a sus hijos mayores abandonar la escuela para trabajar es todavía uno de sus recuerdos
más tristes. Pero, cuando la falta de recursos estaba a punto de alcanzar un límite peligroso, Dolores volvió a quedarse embarazada... de un niño que iba a cambiar el rumbo de todos.
Esta es solo una parte de la vida de Dolores Aveiro, una mujer que ha pasado por momentos terribles y que fue salvada por la esperanza, la determinación y la fe. Una luchadora a quien el destino recompensó con una oportunidad de cambio cuando estaba cerca de los cincuenta años de edad. Pero ni siquiera aquel suceso inesperado evitó que otros desafíos pusieran a prueba a Maria Dolores.